Vladimir
Algo acerca de mí

Gracias a los qué estuvieron y a los qué no, a los que fueron y ya no son porque tanto como su presencia como su ausencia me dieron valor y motivó suficientes para salir adelante.

Gracias a los que llegaron tarde y los qué aun no lo hacen, por qué nada puede ocurrir en un momento distinto al que tiene que ocurrir.

Gracias a la vida y a la muerte.
Gracias a todos.
Gracias a mí.



Yo
Mis redes sociales
Facebook You Tube




Advertencia
Licencia Creative Commons

Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.



A quíen corresponda.
miércoles, 29 de febrero de 2012 23:18
Hace algunas horas termino uno de los ciclos mas longevos de mí vida, una de mís bandas favoritas Tokyo Jihen se disolvio para dejarnos solo el legado de lo hicieron.  

Aun recuerdo la primera vez que los escuche, alguna persona me los mostro y yo no les preste mucha atencíon se me hacian una banda más de esas japonesas. Debo de aclarar que para esos momentos todo lo japones se me hacia irreverente y sin sentido, emancitado por toda esa bola de babosos que se obsesionan con los animes, pero bueno.

Así pasaron los días hasta que la persona que me los habia enseñado me insistia en escuchar una canción la cual  llamo la atención, extrañamente esa canción (himitsu)  conjuntaban el Jazz (que en ese momento era mí grande) y el rock, no podía creer lo que estaba escuchando, le dije a la persona "no me agrada" y me fui. Cuando llegue a mí casa la busque desesperadamente y la escuche por días como si fuera un extraño secreto que me habían compartido y que tenía que guardar.

Extrañamente había encontrado algo grandioso que me había llamado la atención así que decidí desesperadamente buscar mas de ellos, en esas epocas era dificil poder encontrar discos completos en paginas y solo tenias que sobrevivir con los pocos mp3 que compartian en programas de intercambio, no me importaba. Cualquier canción que encontrar era un mundo de notas y modos de composición diferentes que tenía que comprender. 
Pasaron los días y mi obsesión por ellos me llevo a leer todo lo disponible en ingles que podía encontrar, empecé a conocer la historia de su banda y la historia individual de ellos. Conoci gente de otros paises que tambíen gustaban de la banda y compartían lo que ellos habían conseguido, por fín podia tener mas de lo que tanto me gustaba. 
Al conocer y tener mas musica de ellos, me empezo a nacer la curiosidad de saber mas de su idioma, de su cultura y por primera vez empece a ver a japon como algo diferente, algo asombroso que mis idolos me contaban con sus videos, letras y entrevistas. Entonces un buen día armado de valor decidi entrar a clases de japones, por eso les estare eternamente agradecido. 
Siempre se me hizo raro que cuando preguntaban ¿Por que decidiste estudiar japones? Yo siempre contestaba "Por que me gustaria saber que significan las letras de las canciones que escucho".
Gracias a estudíar japones conoci a gente muy agradable que siempre me ha brindado su ayuda, su confianza y sus motivaciones para seguir conociendo de un lugar que aveces queremos ver muy lejos pero que en realidad esta mas cerca de lo que creemos. He conocido nuevos modos de literatura, de arte, poesia, videojuegos, cultura pop y demas qué dificilmente lo hubiera hecho sín haberme animado a estudiar lo que ahora estudio. 
Es por eso que ahora que se cumplen casi  4 años que conoci a "Tokyo jihen" y hace 2 años que empece a estudíar japones que quiero agradecer a esa banda que me motivo a arriesgarme, a ir mas alla del conocimiento que estaba acostumbrado, que me motivo a conocer una nueva cultura y adoptarla como la mía, a indirectamente a costruir nuevas metas que poco a poco e ido e ire creado y sobre a creer que sí estas seguro de algo lo puedes lograr.
Gracias Shiina. Gracias Hata. Gracias Ukigumo. Gracias Izawa. Gracias Kameda. Por compartir conmigo todas esas risas, sueños, alegrias, tristezas y asombros. Por estar allí con su musica para siempre hacerme sentir mejor cuando pensaba que las cosas estaban mal, por darme fuerza con sus letras y música. 
Gracias Gracias y muchas gracias.

Etiquetas: